Dólar Obs: $ 954,36 | 0,01% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.276,86
IPC: 0,40%
Fiat presenta el nuevo modelo Fiat 500 Abarth

lunes, 18 de febrero de 2008


AFP

La marca austriaca, que corría sobre todo en carreras, es ahora la quinta firma del grupo Fiat, junto a Alfa Romeo, Lancia y Maserati.

TURIN.- El grupo italiano Fiat presentó este lunes el modelo Fiat 500 Abarth, con el que espera seducir a los jóvenes gracias a la nueva imagen juvenil de la marca adquirida en los años 70 a una familia austriaca.

Abarth fue fundada en 1949 par el ingeniero austriaco Karl Abarth, quien tuvo la idea de crear automóviles personalizados con accesorios deportivos y equipados en forma especial.

La marca austriaca, que corría sobre todo en carreras, es ahora la quinta firma del grupo Fiat, junto a Alfa Romeo, Lancia y Maserati.

El relanzamiento de la marca inició en septiembre con el nuevo Grande Punto Abarth, una versión del modelo de Fiat revisada para equipar un motor de 155 caballos, que cuesta en Italia más de US$25 mil (17.000 euros).

Fiat espera vender unos 5.000 automóviles de la marca Abarth en el 2008, aunque señaló que "lo importante no son las ventas sino el conjunto de actividades alrededor de la marca", aseguró este lunes en Turín Luca de Meo, responsable del sector mercadeo de Fiat.

"El mundo de los accesorios y la personalización del producto son sectores muy rentables, mucho más que el del automóvil. Ningún constructor ha logrado hasta ahora aprovecharlo", comentó De Meo.






 Imprimir Noticia  Enviar Noticia