Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.257,02
IPC: 0,40%
Once municipios condicionan el paso de camiones de Metrogas

sábado, 16 de febrero de 2008

Rossana Chávez
Economía y Negocios, El Mercurio

Maipú, Cerrillos, Lo Espejo, La Cisterna, San Ramón, La Granja, La Florida, Macul, Ñuñoa, La Reina y Peñalolén podrían ver a diario en sus calles a 48 camiones transportando el energético sin las condiciones viales adecuadas.

En las municipalidades se está trabajando a toda máquina. Sólo hasta el lunes tienen plazo para realizar alcances al estudio de impacto ambiental aprobado ayer por la Corema Metropolitana. Pero sólo en materia vial.

El tránsito de camiones que se contempla, en caso de que el corte de gas sea total, afectaría a once comunas de Santiago, por lo que la preocupación de los municipios es evidente.

Maipú, Cerrillos, Lo Espejo, La Cisterna, San Ramón, La Granja, La Florida, Macul, Ñuñoa, La Reina y Peñalolén podrían ver a diario en sus calles -en caso de que por situaciones de urgencia la planta de propano entre en operaciones- a 48 camiones transportando el energético sin las condiciones viales adecuadas.

"Estamos acostumbrados a que obras que benefician al sector oriente destruyan el hábitat de esta comuna", comenta el alcalde de La Granja, Claudio Arriagada. Además, destaca que las principales vías de la comuna son usadas por el Transantiago, por lo que agregar circulación a ellas afectaría negativamente a los vecinos.

El plazo entregado para hacer las sugerencias lo considera "escaso", por lo que el edil anuncia que solicitará una prórroga.

Por su parte, el alcalde de La Florida, Pablo Zalaquett, adelanta que la principal preocupación es que el paso de los camiones no dañe a los vecinos.

Ambos alcaldes concuerdan en que es necesario establecer que cualquier modificación de señalética y pavimentación que se haga en las comunas deberá ser asumida por Metrogas.

Mientras, en Peñalolén todavía esperan el fallo de la Corte Suprema, la que aún podría impedir la instalación de la planta.





 Imprimir Noticia  Enviar Noticia