Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Sector financiero:

ChileGlobal Angels lidera AngelesAp

viernes, 01 de diciembre de 2017


Vida Empresarial
El Mercurio




ChileGlobal Angels, red de inversionistas ángeles de Fundación Chile, existe desde el 2009. En sus ocho años de existencia ha cumplido un rol articulador, conectando inversionistas privados con emprendimientos de alto impacto, cerrando un total de 36 rondas de inversión en 30 proyectos, con un portafolio valorado en más de 90 millones de dólares y dos proyectos adquiridos por empresas de Estados Unidos. También ha cumplido un rol de educador, donde inversionistas tradicionales encuentran un espacio para aprender de capital de riesgo y compartir con actores relevantes del ecosistema de emprendimiento.

ChileGlobal Angels ha aportado en la creación de los fondos de capital de riesgo, ya que cinco de los actuales fondos cuentan con aportantes que fueron o son miembros de ChileGlobal Angels.

Con el fin de seguir desarrollando la inversión en la región es que nace AngelesAP. Esta iniciativa busca la integración de las redes de inversionistas ángeles, family offices, corporativos y otras entidades que tengan dentro de su tesis de inversión invertir en la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú), la que constituye la octava potencia económica, concentrando una población de 225 millones de personas. Dentro de los objetivos principales de ÁngelesAP destaca conectar a emprendedores de la región con inversionistas internacionales, dándole mayores oportunidades de financiamiento. Además, estos tendrán acceso a una mayor diversidad de oportunidades con potencial regional. Otro objetivo es la capacitación de inversionistas en la industria del capital de riesgo. Esta clase de activo requiere capacidades distintas a inversiones más tradicionales, ya que los horizontes de inversión, riesgo y retorno son muy distintos.

"Para que nosotros tengamos más casos de éxitos en la región necesitamos que los emprendedores escalen su negocio a otros países de manera rápida, especialmente en mercados pequeños como Chile. Para este proceso vemos que es muy importante contar con socios locales que puedan compartir sus redes y conocimiento del mercado. Es por esto que conectar a los emprendedores con inversionistas internacionales resulta fundamental", afirma Jamie Riggs, gerente de la plataforma de emprendimiento de Fundación Chile, Emprende FCh, quien asumió la presidencia del directorio de AngelesAP para cumplir los desafíos 2018.

El resto del directorio está compuesto por una entidad por país y sesiona periódicamente, con el fin de crear procesos que permitan compartir oportunidades, sindicar inversiones, atraer nuevos miembros y seguir capacitando a nuevos inversores. Estas reuniones también ayudan a construir una relación de confianza entre instituciones a la hora de buscar la coinversión.

Dentro de las metas propuestas para los próximos cinco años están capacitar a 650 inversionistas y cerrar 25 inversiones cross-border.

"Estamos trabajando para posicionar a AngelesAP como un socio estratégico, tanto para inversionistas como para emprendedores. Nuestros objetivos están muy alineados con desarrollar el ecosistema y generar oportunidades reales que ayuden a desarrollar el ecosistema regional".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia