Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
"El Mercurio" y Mujeres Empresarias premiaron a las 100 Mujeres Líderes 2017

jueves, 30 de noviembre de 2017

Francesca Finaldi y Carolina Rojas
El Mercurio

Las ganadoras de este año destacan en áreas tan diversas como economía, emprendimiento, deportes, artes, ciencias exactas y servicio social.

"Por su irrebatible realidad, la huella humana en la sociedad de nuestras premiadas nos entrega una mirada muy optimista sobre Chile", destacó el director de "El Mercurio", Cristián Zegers, en la ceremonia de premiación de las 100 Mujeres Líderes 2017, distinción que otorgan Mujeres Empresarias y "El Mercurio".

Esta ceremonia, coincidentemente, resaltó, "tiene lugar en estos días de reflexión ciudadana ante el resultado final de nuestro proceso electoral, que tan influyente será en el curso del país durante los próximos años".

Agregó que tal coincidencia puede verse como un anticipo de que apenas terminadas las elecciones, "volveremos a laborar juntos, por el superior interés de todos los chilenos, con el espíritu de suma y no de resta, que es el mismo con que estas cien líderes mujeres han desarrollado siempre sus tareas".

La directora ejecutiva de Mujeres Empresarias, Carolina Eterovic, destacó que las líderes premiadas de este año "nos muestran hasta dónde podemos llegar cuando nos dan la posibilidad de desplegar todos nuestros talentos. Porque para estas 100 mujeres no existen los límites ni geográficos, ni económicos, ni de edad", señaló, antes de preguntar: "¿Por qué premiamos a mujeres? Porque hay que emparejar la cancha y darlas a conocer. Lo que no se conoce, no existe", dijo en su discurso.

La tradicional foto que reúne a las 100 Mujeres Líderes fue el punto de inicio de la premiación, a la que llegaron las familias y amigos de las galardonadas. En un ambiente distendido y lleno de alegría, fueron subiendo al escenario.

¿Quiénes fueron premiadas este año? La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, encabeza este ranking desde hace 16 años. Rosanna Costa, consejera del Banco Central; Kathleen Barclay, principal de Asesorías KCB Ltda., y Pilar Zabala, presidenta del holding Pie de Monte, también son parte de las mujeres más destacadas de este año.

Entre las ejecutivas galardonadas estuvieron Macarena Navarrete, próxima Country Manager Partner de EY Chile, y reconocidas mujeres ligadas al mundo inmobiliario, como María Luisa Calvo, Nicole Solé y María Graciela Garrido.

Dos deportistas figuran en la lista. Se trata de Camila Caram, la capitana de la selección nacional de hockey sobre césped -más conocidas como las "Diablitas"-, y la arquera Christiane Endler, quien hizo historia con su traspaso desde el Valencia al PSG, con el pase más caro del fútbol femenino europeo.

Lucy Ana Avilés fue seleccionada por ayudar a la llegada del SuperTanker al país para controlar los incendios forestales que a principios de este año afectaron a la zona centro-sur.

Asimismo, fueron distinguidas las economistas Alejandra Mizala y Susana Jiménez; las emprendedoras como Manuela Iribarren y Denise Lama; y de regiones, empresarias como María Verónica Rivera y Reina Vaiteka, de Isla de Pascua.

Las biografías de las 100 Mujeres Líderes 2017 estarán publicadas el lunes 4 de diciembre en eyn.cl.










 Imprimir Noticia  Enviar Noticia