Fondos Mutuos
LIMA.- La economía peruana creció un 8,99% en el 2007 frente al año anterior, la mayor expansión del país en 13 años y una de las más altas en América Latina, impulsada principalmente por los sectores de construcción y manufactura, informó el viernes el Gobierno.
Analistas de bancos y consultoras encuestados por Reuters habían proyectado un crecimiento de 8,4% para todo el año pasado, mientras el Ministerio de Economía y Finanzas había estimado una tasa de 8,5%.
En el 2006 la economía peruana creció un 7,56%.
La expansión del 2007, que cumple un ciclo de seis años de robustos avances consecutivos, es la mayor desde 1994, cuando la actividad económica creció un 12,8%.
El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) detalló que el Producto Interno Bruto (PIB) se expandió un 9,93% en diciembre, mayor al estimado de analistas, que esperaban un crecimiento de 9,0%.
El ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza, dijo recientemente que el crecimiento del país podría desacelerarse este año hasta un 6,2%, en un contexto de menor actividad en Estados Unidos que golpearía el panorama global.
La economía de Perú se sustenta principalmente en la exportación de materias primas como los minerales, cuyas cotizaciones podrían retroceder desde máximos históricos en un escenario de crisis internacional.