Dólar Obs: $ 788,22 | -0,33% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 28.684,10
IPC: -0,10%
"El Chinook": Llega a Chile el mayor helicóptero contratado para combatir incendios

miércoles, 29 de noviembre de 2017


El Mercurio

El Chinook aterrizará hoy en Santiago rumbo a su base en Biobío.

Luego de volar 10.222 kilómetros desde su base en Portland, Oregon, Estados Unidos, el Chinook Vertol 234, el mayor helicóptero contratado hasta ahora en Chile para combatir incendios forestales, aterrizará esta mañana en Santiago, para luego dirigirse a su centro de operaciones en Los Ángeles, Región del Biobío.

Arrendada por CMPC, la aeronave se enfocará en el fuego que surja en las llamadas interfases, es decir, en las franjas que separan las ciudades de predios agrícolas o forestales.

El Chinook fue alquilado a Columbia Helicopters a través de Discovery Air Innovations Chile para operar entre diciembre de este año y marzo de 2018. En su vuelo a Chile hizo escalas en México, Panamá, Colombia, Ecuador y Perú, y una vez en territorio nacional se reabasteció en los aeropuertos de Arica y Copiapó.

Fabricado por Boeing y conocido globalmente por haber participado en la mayoría de las guerras desde Vietnam en adelante, el modelo que llegó al país data de 1981 y destaca por la capacidad que le brindan sus dos rotores principales y su fuselaje de 15,8 metros de largo y 4,8 metros de ancho. Puede arrojar 10 mil litros de agua y movilizar 12 toneladas de carga.

En paralelo, la Conaf está licitando (hasta el 11 de diciembre) el arriendo de dos helicópteros de gran tamaño. "Dadas las características de lo requerido, esto es helicópteros pesados, entre las aeronaves que se podrían contratar figuran el Sikorsky S64 (Elvis) o el Chinook", precisó.




 Imprimir Noticia  Enviar Noticia