Fondos Mutuos
BUENOS AIRES.- La bolsa argentina caía el viernes afectada por un contexto global negativo, luego del anuncio de débiles indicadores económicos en Estados Unidos.
Las bajas del mercado de Buenos Aires eran lideradas por los papeles del sector bancario, los que se encuentran más afectados por sus recientes balances financieros y tenencias en activos de riesgo, dijeron operadores.
El índice líder Merval retrocedía un 0,38%, a 2.033,99 puntos.
Entre los títulos de peor desempeño resaltaban los del Banco Francés, que perdían un 2,55%.
"Volvemos a tener un mercado bajista afectado por las caídas externas. Los indicadores (económicos) de Estados Unidos no dan un respiro para que el mercado intente una recuperación", dijo un operador.
Este viernes, el banco de la Reserva Federal de Nueva York informó que su índice de actividad manufacturera cayó al nivel más bajo desde abril del 2003, en tanto que otro informe señaló que la confianza del consumidor estadounidense bajó, en los primeros días de febrero, a cifras asociadas con recesiones previas.
"La baja del Merval responde mucho a un ’impasse’ de los compradores, ya que la llegada de los balances provoca selectividad", dijo Marcelo Paccione, analista de Consult Capital.
Las empresas argentinas se encuentran en proceso de presentación de sus resultados contables al cuarto trimestre del 2007.