Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.257,02
IPC: 0,40%
BMW y Smart inician el año liderando en Europa

viernes, 15 de febrero de 2008


EFE

El mercado europeo de autos ha empezado el 2008 con una caída de las matriculas del 0,3%, al concluir el mes de enero con un registro de 1.308.761 unidades.

MADRID.- El grupo alemán BMW y la marca Dacia, del grupo Renault, han iniciado el año liderando el crecimiento, con índices de actividad del 13,2% en el primer caso, y del 73,8% en el segundo, según los datos hechos públicos hoy por la Asociación de Constructores Europa de Automóviles (ACEA).

El mercado europeo de autos ha empezado el ejercicio 2008 con una caída de las matriculas del 0,3%, al concluir el mes de enero con un registro de 1.308.761 unidades.

Con BMW, que logró 64.888 matriculas, el también grupo alemán Daimler ha cerrado con signo positivo, al subir las nuevas matriculaciones en un 7,7%, con 69.219 unidades.

Estos dos grupos son acompañados en los resultados por los de Volkswagen, con un 0,6% más que en enero de 2007, y Renault, con un 0,4% sobre el periodo anterior.

El resto de los grupos con presencia en el mercado europeo ha cerrado enero con pérdidas en sus registros de matriculaciones, con Toyota a la cabeza con un índice del 10,5%, seguido por General Motors, con un 8,1% por debajo de un año antes.

Por marcas, la rumana Dacia es seguida por Smart, con un 50,9% sobre el año pasado, y, muy cerca, la japonesa Nissan, con un 50,1%, en tanto que el listado de pérdidas es Alfa Romeo la que lidera este grupo, con un 42,8%, y con Jaguar en la segunda posición, con un 38,1%.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia