Fondos Mutuos
SANTIAGO.- Por octavo año consecutivo, la Corporación de Televisión de la Universidad Católica de Chile (Canal 13) y Televisión Nacional de Chile (TVN) han confiado a Telefónica Chile la transmisión del Festival de la Canción de Viña del Mar 2008 y sus eventos asociados, a través de sus filiales Telefónica Empresas, en la integración de servicios de enlaces fibra óptica terrestre y Telefónica Larga Distancia, como distribuidor de la señal satelital internacional.
La tecnología utilizada para proporcionar estos servicios es una de las más modernas en su tipo e implica la habilitación y operación con enlaces de televisión a través de la plataforma de fibra óptica local y de larga distancia, la cual permite el transporte de señales en formato digital, señaló Telefónica Chile.
La señal será subida al satélite desde la Estación Terrena de Telefónica Larga Distancia para su distribución a 16 países de América. Para ello se utilizarán sistemas de compresión de señales de televisión en formato digital.
Además, Telefónica Chile ha dispuesto el servicio de transporte de señal contratado, para los programas asociados del Festival. Para esto se han desplegado puntos de inyección de fibra óptica en tres emblemáticos lugares de la ciudad jardín: el Hotel Sheraton Miramar, el Hotel del Mar y la propia Quinta Vergara.