Fondos Mutuos
WASHINGTON.- El presidente de la Reserva Federal (Fed) estadounidense Ben Bernanke pronosticó este jueves un período de crecimiento "lento" en Estados Unidos hasta fin de año y se declaró nuevamente dispuesto a bajar las tasas de interés en caso de degradación de la economía.
El Comité Federal de Mercado Abierto "estará evaluando con atención la información entrante sobre el panorama económico y actuará de manera oportuna de ser necesario para impulsar el crecimiento y proveer un seguro adecuado contra los riesgos", dijo Bernanke en declaraciones preparadas para su testimonio ante la Comisión Bancaria del Senado.
El funcionario reconoció que la economía se había deteriorado en los últimos meses y que habían aumentado los riesgos sobre el crecimiento.
Además, señaló que espera que un menor crecimiento dé paso luego a una expansión algo más fuerte posteriormente este año, con una moderación de la inflación.
En ese sentido, la Fed debe tener en cuenta los efectos de los estímulos fiscales y monetarios a la hora de tomar sus decisiones, señaló.