MADRID.- El futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento "Pelé" será la imagen del patrocinio del banco Santander de la Copa Santander Libertadores de fútbol en los próximos cinco años en Latinoamérica, informó hoy el banco.
El Santander cree que el fichaje de Pelé, de 67 años, ayudará a afianzar la nueva denominación de la competición, así como a potenciar la marca y la posición comercial del banco en la región.
Con casi 140 partidos y 38 equipos procedentes de 11 países, la Copa Santander Libertadores es la competición internacional de clubes de fútbol más importante de América Latina y su audiencia acumulada es de casi 1.500 millones de espectadores por temporada.
Pelé está considerado el mejor futbolista de la historia y representa carácter internacional, liderazgo y ejemplo a seguir, según un estudio efectuado por el Santander en noviembre de 2007 sobre una muestra de 2.800 clientes de bancos en 7 países (España, Argentina, Brasil, Chile, Reino Unido, Italia y México).
En América Latina, Santander gestiona un volumen de negocio superior a US$300.000 millones (créditos, depósitos, fondos de inversión y de pensiones y patrimonios administrados), a través de 4.498 oficinas.
En 2007, Santander obtuvo en América Latina un beneficio neto atribuido de US$3.648 millones, un 27% más que el mismo periodo del año anterior.