Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Educación y tecnología:

Dell EMC y la Universidad Técnica Federico Santa María firmaron acuerdo para ser parte del Dell EMC Academy

viernes, 24 de noviembre de 2017


Vida Empresarial
El Mercurio




Dell EMC firmó un acuerdo de colaboración con la Universidad Técnica Federico Santa María (USM), que permitirá apoyar la preparación y educación de la próxima generación de profesionales de informática y ciencias de datos en Chile, ayudando a satisfacer la creciente demanda. La colaboración permitirá que la casa de estudios pueda impartir cursos y capacitaciones a sus estudiantes sobre las tecnologías de Dell EMC.

"Es un paso hacia el empoderamiento de los jóvenes con el conocimiento de las habilidades digitales para su futuro, brindándoles la oportunidad de llevar una teoría ambiciosa a la práctica", señaló Alessio Haagen, director de Innovación y Educación de Dell Latinoamérica.

El programa, que estará vigente a partir del 22 de noviembre, permitirá que la USM incluya cursos como complemento a los diseños curriculares de sus carreras relacionadas con las tecnologías de Dell EMC. La universidad cuenta con aproximadamente 20.000 alumnos distribuidos en cuatro campus, ubicados tres de ellos en Chile y uno en Ecuador, además de dos sedes.

El programa expone, a la próxima generación de líderes de TI de Chile, las posibilidades que ofrecen diversas tecnologías nuevas, incluidas aplicaciones móviles, internet de las cosas, seguridad, big data, computación en la nube, virtualización, robótica y aplicaciones informáticas de alto rendimiento.

En la firma de este convenio, el rector de la USM, Darcy Fuenzalida, destacó que "esperamos ser un aporte al desarrollo de la innovación en el ámbito de la formación profesional, entendiendo que Dell EMC tiene un conocimiento cautivo respecto de la tecnología, con una posibilidad de anticipar las tendencias y la aparición de nuevos instrumentos y herramientas tecnológicas".

"Con la firma de este acuerdo buscamos hacer realidad nuestra visión de usar tecnologías nuevas e innovadoras para construir un mundo mejor", comentó Mauricio Chacón, gerente general de Dell EMC Chile.

Dell EMC

Dell EMC forma parte de Dell Technologies y permite a las organizaciones modernizar, automatizar y transformar sus centros de datos utilizando tecnologías de infraestructura convergente, servidores, almacenamiento y protección de datos líderes del sector. Esto ofrece una base de confianza para que los negocios transformen la TI mediante la creación de aplicaciones nativas de la nube y soluciones de big data. Dell EMC ofrece servicios en 180 países, incluido el 98% de la lista Fortune 500, con el portafolio más integral e innovador del sector, desde la ubicación perimetral a la principal y a la nube.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia