Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Bernardo Larraín: "Si Guillier abraza las ideas del Frente Amplio, se alejará de un Chile moderno"

jueves, 23 de noviembre de 2017

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril explicó que la elección presidencial siempre es importante para las expectativas económicas.

El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril, (Sofofa), Bernardo Larraín, reconoció que el resultado de la primera vuelta de la elecció presidencial fue sorpresivo, al tiempo que mostró su preocupación por el rumbo que puede tomar el programa del candidato oficialista, Alejandro Guillier, si logra el apoyo del Frente Amplio.

En una entrevista con Revista Capital, Larraín reflexionó que "no podemos ser ciegos de un resultado electoral que ciertas dimensiones, fue distinto al esperado, y esa ceguera sería seguir sosteniendo como único diagnóstico que Chile ha progresado, sin hacer doble click sobre cierto malestar que trae el progreso".

Dicho malestar, según analizó la máxima autoridad de la Sofofa, estaría relacionado con el hecho de que la "conducción política y el mundo empresarial está liderada por los mismos de siempre. Creo que hay una demanda por una renovación de caras".

Por otro lado, aseguró que la segunda vuelta será mucho más estrecha y con mayor incertidumbre.

Además, explicó que la elección presidencial siempre es importante para las expectativas económicas.

"Esta puede ser una de las elecciones más relevantes desde el retorno a la democracia; por lo tanto, no cabe la indiferencia", advirtió.

"En una sociedad moderna siempre un Gobierno debe plantearse con cambios, y, en nuestra opinión, estos deben ser más evolutivos que fundacionales y deben tener cierta gobernanza".

Tensión por programa de Guillier


Frente a un estrecho balotaje entre el candidato de la Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, y el candidato de Chile Vamos, Sebastian Piñera, el 17 de diciembre, el presidente de Sofofa mostró preocupación por la influencia que pueda tener el Frente Amplio en el candidato oficialista.

"Sebastián Piñera, puede sumar otros liderazgos sin ser incoherente con sus planteamientos programáticos", apuntó.

En cambio, Guillier, "si quiere sumar nuevos electores, esos están el Frente Amplio (...) Para donde se vaya va a provocar una tensión programática", aseguró.

La coalición de Beatriz Sánchez, preocupa al líder gremial por sus ideas antiempresariales.

"El Frente amplio está planteando la participación estatal en empresas privadas estratégicas, con el fin de cambiar la matriz productiva, como si se tratara de un proceso de planificación centralizada (...) Eso está obsoleto", dijo.

"Si la candidatura de Alejandro Guillier abraza ese tipo de izquierda, se aleja de lo que se requiere en un Chile moderno", aseguró finalmente.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia