Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Viajará a la Copa del Mundo de Canadá con un equipo alternativo:

La selección de pista apostará a la fecha de Santiago

miércoles, 22 de noviembre de 2017

R. A. B.
Deportes
El Mercurio

Chile presentará un equipo "B" en la competencia de Milton, Ontario.



A yer, en las inmediaciones del velódromo de Peñalolén se realizó el lanzamiento de la cuarta fecha de la Copa del Mundo de ciclismo en pista, a desarrollarse entre el 9 y 10 de diciembre. El evento, inédito en Chile, reunirá a cerca de 200 pedaleros de 40 países, provenientes de los cinco continentes.

La delegación nacional, que se encuentra compitiendo desde ayer en los Juegos Bolivarianos, estará conformada por Antonio Cabrera, Elías Tello, Felipe Peñaloza, Luis Fernando "Monín" Sepúlveda y Cristián Cornejo. Será comandada por el técnico Miguel Droguett.

Para evitar el desgaste físico de correr en Colombia, luego volver a Chile, viajar a Canadá y regresar para competir en la última fecha, el gerente técnico de la federación, Miguel Vidal, admite que "es altamente probable que vaya una selección alternativa a Canadá. Quiero que los titulares lleguen descansados para 'nuestra' copa", explica.

El directivo espera que "un torneo de esta magnitud ayude a masificar este deporte. Nuestro objetivo es hacer cada vez más profesional esta actividad", cierra.

Desde la orgánica apuntan a quedar entre los ocho mejores en la persecución por equipos, una de las seis pruebas que se disputarán.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia