Fondos Mutuos
BUENOS AIRES.- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, anunció hoy que su país estaría articulando un plan de uso racional de energía con Chile, a propósito de los problemas que en este plano afectan a ambos países.
"Estamos articulando con Chile el uso racional de energía entre países", señaló la mandataria, en una demostración de que "en América Latina el uso racional de energía no es sólo un discurso", consignó La Nación de Buenos Aires.
Al dar a conocer que gracias al programa de uso racional de energía, desarrollado hace más de un mes en el país trasandino, se lograron racionalizar 600 megavatios, Fernández reiteró que la crisis energética no es una situación singular de la Argentina sino del mundo.
"Cuando lanzamos este plan, algunos lo analizaron peyorativamente. Hoy vemos que Chile también ha lanzado medidas similares que incluye una reprogramación del huso horario", indicó la mandataria.
"Este no es un tema de la República Argentina, no es de Chile, como se viene diciendo hace tiempo. Es del mundo", señaló Fernández, que además indicó que el plan oficial se está "cumpliendo" tal cual fue "articulado".
A fines de la semana pasada, el Gobierno chileno anunció un paquete de tres medidas para evitar racionamientos y cortes eléctricos en marzo, mes que prevé complicado por la estrechez energética que enfrenta el país como consecuencia de la escasez de lluvias y de los cortes de gas desde la Argentina.