Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
El próximo año:

JetSmart anunciará nuevo destino internacional y estudia ruta Cusco-Calama

miércoles, 22 de noviembre de 2017


Economía y Negocios
El Mercurio

La aerolínea evalúa llegar a los mercados boliviano y argentino.



El Chief Commercial Officer (CCO) de la aerolínea JetSmart, Víctor Mejía, aseguró que la firma anunciará el próximo año un nuevo país de la región al que arribarán con sus vuelos, siempre con su modelo "ultra low cost" con el que ya operan en Chile.

Así lo señaló el ejecutivo en el lanzamiento de la ruta Santiago-Lima, donde explicó que Argentina y Bolivia asoman como las primeras opciones para esta futura expansión.

"Lo lógico es ver a nuestros vecinos primero. Comenzamos ahora con Perú, pero claramente los otros países, como Argentina que está al lado de nosotros, pero también está Bolivia (...) Estamos viendo que probablemente el próximo año vamos a estar anunciando nuestro siguiente paso y nuestro próximo destino internacional", sostuvo Mejía ante los periodistas. "La idea de nosotros es convertirnos en la línea aérea líder de ultrabajo costo de Sudamérica, con presencia en todos los países de habla hispana, y esto nos llevará a desarrollarnos en otros países", agregó.

En este contexto, Mejía remarcó que actualmente la firma estudia agregar más rutas que no son abordadas de manera frecuente por otras aerolíneas, y es en este sentido que tienen como idea poder operar vuelos entre Cusco y Calama.

Lo anterior, para poder unir dos destinos turísticos de relevancia dentro de Sudamérica, como lo son Machu Picchu y San Pedro de Atacama, explicó el ejecutivo al referirse a los planes de la compañía.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia