Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Tras reservado encuentro en el Ministerio del Interior:

Ministros y subsecretarios DC pidieron a su partido respaldar candidatura de Alejandro Guillier

martes, 21 de noviembre de 2017


Política
El Mercurio




Pasadas las 14:00 horas de ayer, el subsecretario Omar Jara (Segegob) caminó las dos cuadras que separan La Moneda de la sede de la DC -partido donde milita-, para sostener una conversación con el presidente (s) del partido, Matías Walker, y el secretario nacional, Gonzalo Duarte.

Tras algunas consultas con militantes, Jara dio con el paradero de ambos: se encontraban almorzando en la Confitería Torres, a metros de Alameda 1460, para afinar detalles del Consejo Nacional.

El ex gobernador de Valparaíso asistió a la sede partidaria como emisario de los ministros y subsecretarios DC, que se habían reunido a primera hora de ayer en el Ministerio del Interior, en una reservada cita de la que varios presentes prefirieron no comentar detalles. A ese lugar acudieron los ministros Alejandra Krauss (Trabajo), Alberto Undurraga (OO.PP.) y Jorge Rodríguez Grossi (Economía), además de los subsecretarios Edgardo Riveros (RR.EE.), Jorge Canals (Medio Ambiente), Ricardo Cifuentes (Subdere), Carlos Melo (Transportes), Pablo Berazaluce (Pesca), Víctor Maldonado (Segpres), Claudio Ternicier (Agricultura), Nicole Sáez (Deportes) y Nicolás Mena (Justicia).

La conclusión -confirman algunas autoridades DC del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet- que Jara fue a transmitirle a Duarte y a Walker fue que los ministros y subsecretarios que militan en el partido pedían apoyar en su Consejo Nacional de ayer al senador Alejandro Guillier.

La opinión de Jara y otros personeros de la DC ya había sido manifestada el domingo por la noche en Palacio. Allí, el subsecretario de Justicia, Nicolás Mena, dijo a "El Mercurio" que "no cabe otra opción para la DC que apoyar a Guillier. La gran mayoría de las autoridades de gobierno ven que hay que apoyar a Guillier". La misma declaración fue ratificada por Mena en el comando de Carolina Goic.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia