Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Camilo Rodríguez y Dilan Zúñiga se formaron en las divisiones menores del club popular:

La revancha de dos evertonianos que fueron desechados por Colo Colo

martes, 21 de noviembre de 2017

Rodrigo Labrín
Deportes
El Mercurio

Son titulares inamovibles en el cuadro de Pablo "Vitamina" Sánchez y jugaban en el mismo puesto hasta que Héctor Tapia decidió, en las inferiores albas, poner a Zúñiga como lateral izquierdo. Esa decisión cambió la vida de ambos.



Los dos se hicieron jugadores en la cantera del estadio Monumental. Pero ahora Sausalito es su casa: la brisa que corre por el estadio viñamarino les llega a la cara, los refresca y les sirve para recordar un poco el pasado, en el que no tuvieron mucho espacio para mostrarse con la camiseta de Colo Colo.

Ahora la vida les sonríe. Ambos son los laterales titulares de Everton y el domingo enfrentarán a su ex equipo, el mismo que los formó, del que son hinchas y contra el que se juegan el título del Torneo de Transición.

Camilo Rodríguez y Dilan Zúñiga tienen una diferencia de apenas un año. Camilo (22), el lateral derecho, es mayor y por mucho tiempo en las series menores albas tapó la arremetida de Dilan, que jugaba en el mismo puesto.

Pero fue Héctor Tapia, a la sazón entrenador de la Sub 20 colocolina, el que solucionó el dilema. "Como Dilan manejaba bien los dos puestos, decidí en 2012, en un torneo que jugamos en Italia, que pasara a la izquierda. No fue fácil, porque ahí jugaba Luis Pavez, pero a 'Lucho' lo pasamos al medio y ahí empezó la historia de Dilan como lateral zurdo", recuerda el ex DT albo, que luego se los llevó a Everton cuando dirigió a los ruleteros en 2016. "Ambos son muy buenos en los duelos con los punteros y toman muy buenas decisiones. Me impresiona lo bien que hicieron la transición de jóvenes a profesionales", cuenta "Tito".

Sentimientos encontrados

Camilo y Dilan han jugado todos los partidos del campeonato y saben que el lance del domingo es clave. Rodríguez no lo oculta. "Me formé en Colo Colo, pero ahora me juego la vida por Everton. Obvio que a veces hay sentimientos encontrados, pero lo único que me mueve ahora es ganar para darle a la gente de Viña del Mar una felicidad que se merece de sobra", dice.

El DT Pablo Sánchez también saca pecho con ellos. "Tienen nivel de selección, son buenísimos en todas las facetas que debe tener un buen lateral. Nos dan una consistencia muy importante para el esquema que aplicamos", cierra el "Vitamina".

DILAN ZÚÑIGA Y CAMILO RODRÍGUEZ JUEGAN JUNTOS DESDE LAS INFERIORES DE COLO COLO Y CON APENAS 21 Y 22 AÑOS DE EDAD SON TITULARES INDISCUTIDOS EN EVERTON.

"Dilan (Zúñiga) siempre ha sido un jugador polifuncional, y ponerlo de lateral izquierdo en las inferiores de Colo Colo fue una gran decisión".
HÉCTOR TAPIA,
ex DT de las inferiores albas

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia