Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
El sistema de sucesión favorece las opciones de muchos equipos:

Hasta el séptimo lugar del Transición puede correr la lista para entrar a las copas

martes, 21 de noviembre de 2017

Claudio Herrera
Deportes
El Mercurio

Las variadas combinaciones en las últimas tres fechas tienen a todos alertas. En la U. de Concepción apuestan al título albo, porque eso les vale un cupo internacional en 2018.



La lista corre y la torta internacional puede repartirse entre muchos. En la fotografía actual, con Colo Colo primero en el Transición, los cupos para la Copa Sudamericana llegarían hasta la 6ª plaza, hoy en poder de Antofagasta, pero en caso de que los albos tengan que disputar el duelo de subcampeones, por su subliderato en el Clausura 2017, la sucesión abre un cupo a la Sudamericana hasta el 7º escaño del campeonato en curso: Temuco.

"Sabemos que, de acuerdo a los resultados, podríamos llegar a una Copa siendo sextos o séptimos, pero en la interna ya lo hablamos: no especular ni meternos atrás, no nos podemos desviar, lo único que nos sirve es pensar partido a partido", dice Mathías Riquero, volante de Temuco, que viene de tres victorias en serie.

"A nosotros nos conviene que Colo Colo salga campeón, esa es la verdad, porque jugaríamos la definición como el mejor segundo (merced a su tercer lugar en el Clausura del primer semestre), lo cual nos garantiza llegar a una Copa, pero no se festejaría tanto porque no sería por méritos propios. Lo ideal es ganar los tres partidos que nos restan y alcanzar un cupo por la tabla del torneo actual", calcula Alejandro Camargo, el "fogonero" del Campanil.

Con Universidad de Chile (Chile 1 en la Copa Libertadores), Wanderers (Chile 3 en el mismo torneo) y Colo Colo con cupos garantizados en los torneos internacionales, restan cinco boletos por repartir.

"Tenemos claro que en tres fechas podemos hacer historia dejando a Antofagasta por primera vez en una Copa. Vamos bien perfilados, pero no existe relajo. La mentalidad es ganar el máximo de puntos. Serán partidos tensos, con los que pelean arriba y los que luchan por la permanencia", anticipa Gabriel Sandoval en la escuadra "puma".

"El objetivo es ganar los últimos tres partidos y después ver para qué nos alcanza. La mentalidad es hacer historia".
GABRIEL SANDOVAL,
volante de Antofagasta

"Los equipos que están abajo la tienen complicada, pero el que salga último después tiene la chance de salvarse en la promoción (ante el ganador San Marcos-La Calera)".
ALEJANDRO CAMARGO,
mediocampista U. de Concepción.

A LAS COPAS DE 2017 LLEGARON EQUIPOS QUE FINALIZARON HASTA LA 7ª PLAZA DEL APERTURA 2016, E INCLUSIVE EVERTON, QUE TERMINÓ 14º, FUE COMO FINALISTA DE LA COPA CHILE.

8
serán los representantes de Chile en torneos internacionales 2018 (cuatro en la Libertadores y cuatro en la Sudamericana). Hasta ahora, U. de Chile, S. Wanderers y Colo Colo tienen cupo asegurado.




 Imprimir Noticia  Enviar Noticia