Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
El profesional argentino está internado en la UTI de la Clínica Santa María.

Luis María Bonini, mano derecha de Bielsa en la Roja, se encuentra en estado crítico

martes, 21 de noviembre de 2017

Raúl Neira B.
Deportes
El Mercurio




Hace poco menos de dos semanas, Luis María Bonini debió internarse en la Clínica Santa María porque el cáncer gástrico que lo afecta desde mayo -y que él mismo reconoció al diario "La Cuarta" un mes después- le generó una descompensación sistémica.

Quienes pudieron verlo lo encontraron de buen semblante. Había recuperado el apetito, también. Pero el último fin de semana sufrió un empeoramiento.

"Su enfermedad me afecta muchísimo, pues se trata de una gran persona y un profesional de primerísimo nivel. Compartí mucho tiempo con él y desarrollamos una buena amistad. Espero, con mucha fe, que se pueda producir un milagro, pero el panorama es muy complejo", explicó Harold Mayne-Nicholls, ex presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y quien gestionó la llegada a Chile de Marcelo Bielsa y su equipo de trabajo, Bonini incluido, hace una década.

Tan delicada es la situación del preparador físico argentino, fiel escudero del "Loco" durante 21 años -entre 1992 y 2013-, que el domingo recibió la unción de los enfermos. Su estado es de inconsciencia. "Ha sido muy fuerte esta situación... Está más cerca de estar al lado de Dios que de nosotros", detalló Gabriel Aravena, "Cachureos", colaborador del cuerpo técnico trasandino mientras duró su estada en Juan Pinto Durán, y quien ayer informó al "Loco" del grave estado de su ex escudero.

Bielsa viajó a Chile en junio pasado para ver, en terreno, la salud del PF. Y en ese entonces ya se notaban los primeros signos de la enfermedad: Bonini había perdido varios kilos.

El argentino está internado en el séptimo piso de la Clínica Santa María, en la Unidad de Tratamientos Intensivos, centro asistencial que no quiso entregar detalles de su estado de salud, "en virtud de la Ley de Derechos y Deberes del paciente". Ayer por la tarde Bonini recibió la visita de Jean Beausejour, quien se retiró pasadas las 15:00 horas.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia