Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Todd Martínez, analista de Fitch:

"Estamos esperando la segunda vuelta para analizar las implicancias en la clasificación"

martes, 21 de noviembre de 2017

F. Gattavara
Economía y Negocios
El Mercurio

El analista señaló que baja de nota de Chile en julio ya incorporaba elección.



Tras una primera vuelta presidencial que dejó como ganadores a Sebastián Piñera con un 36,6% de los votos y a Alejandro Guillier con un 22,6%, se ha generado gran incertidumbre respecto de qué pasará el próximo 17 de diciembre en la segunda vuelta cuando se elija al presidente de Chile para el período 2018-2022.

Algunos analistas han señalado que una eventual derrota del candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, el próximo mes conllevará riesgos para la economía y podría generar una caída importante en la bolsa local. Desde la clasificadora de riesgo Fitch Ratings concuerdan en que hay que esperar el balotaje para sacar conclusiones. Todd Martínez, analista senior de la agencia, comentó que "estamos esperando hasta la segunda vuelta para analizar las implicaciones de las elecciones para la clasificación".

Además, señaló que la rebaja que realizó la calificadora en julio, cuando recortó la nota soberana de "A+" a "A", modificando también la perspectiva de "negativa" a "estable", ya incorporaba que el resultado electoral no sería decisivo para las perspectivas de crecimiento y consolidación fiscal.

"Si bien Sebastián Piñera parece ser el favorito del mercado, no está claro si su victoria desataría una nueva ola de inversión, ni tampoco acelerar la consolidación fiscal, ya que sus propuestas fiscales podrían aumentar el déficit fiscal en vez de bajarlo", sentenció el analista de la calificadora.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia