Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Comprensión de palabras:

Las guaguas entienden más de lo que parece

martes, 21 de noviembre de 2017


Vida Ciencia Tecnología
El Mercurio




Las guaguas de entre seis y nueve meses entienden más palabras de lo que se creía y son capaces de darse cuenta de cuáles tienen alguna relación, como jugo y leche.

Esa es la principal conclusión de un estudio que analizó la comprensión de los lactantes a través de los datos del seguimiento ocular de imágenes, realizado por investigadores de la U. de Duke y del Centro Rochester de Imagen Cerebral de la U. de Minnesota.

Tras demostrar en 2012 que las guaguas de seis meses tienen una comprensión básica de las palabras para los alimentos y las partes del cuerpo, los investigadores utilizaron ahora un software de seguimiento ocular para ahondar en la comprensión del lenguaje a esa temprana edad.

Así comprobaron que las guaguas entienden cuándo hay una relación entre palabras, como coche y cochecito, que tienen vínculos semánticos. También descubrieron que el conocimiento de las palabras está directamente relacionado con la cantidad de tiempo que oyen mencionarlas a las personas cercanas. Esto podría ayudar a intervenir lo antes posible en casos de niños con riesgo de retrasos o deficiencias en el lenguaje.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia