Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Mantiene congelada su participación desde 2016:

Wom opta por seguir al margen del gremio de telefonía móvil

martes, 21 de noviembre de 2017

Isidora Barberis A.
Economía y Negocios
El Mercurio

Desde la firma indican que no ven una vocación clara de fomentar la competencia entre los integrantes de Atelmo.



Wom habría optado por quedar fuera de la Asociación de Telefonía Móvil (Atelmo). Así lo revelaron fuentes de la industria de las telecomunicaciones, las que afirmaron que la empresa no tendría ningún interés en reactivar su participación en el gremio, tras congelarla en septiembre de 2016.

La decisión de Wom estaría impulsada por supuestos conflictos con las operadoras miembro de Atelmo y por la resolución de la Fiscalia Nacional Económica (FNE) ante la denuncia que realizaron contra Entel, Claro y Movistar por conductas anticompetitivas, pues el organismo antimonopolios archivó la presentación y luego abrió otra, pero incluyendo a la operadora.

"La resolución de la FNE ya salió y Wom todavía mantiene supuestamente congelada su participación. Ellos no van a volver", indicaron en la industria.

Al momento de anunciar que Wom congelaría su participación, Atelmo indicó que la firma tomaría tal acción temporalmente, hasta que concluyera el proceso iniciado en la FNE. Pero en mayo de este año se dio a conocer el resultado de la denuncia y Wom aún no retoma su participación en el gremio de telefonía móvil.

Consultados por la denuncia realizada en contra de las firmas móviles y su participación en Atelmo, Wom señaló que la FNE sigue analizando los hechos denunciados por ellos, así como los antecedentes presentados en el marco de la investigación. "No obstante, en relación a una eventual reactivación de la participación en Atelmo, estimamos que los motivos por los cuales dejamos de participar no han variado". Añadió que "creemos que las firmas que integran una asociación gremial deben verse reflejadas en los objetivos de esta, y la verdad es que no vemos una vocación clara de fomentar la competencia en el sector de las telecomunicaciones, por el momento, en los integrantes de Atelmo".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia