Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Hecho informado a la SVS:

Felipe Sandoval será director en Salmones Camanchaca

martes, 21 de noviembre de 2017

Luis Musquiz
Economía y Negocios
El Mercurio

El presidente saliente de SalmonChile fue elegido para la filial acuícola junto al noruego Tore Valderhaug.



La filial salmonera de Camanchaca avanza decididamente en su proceso de apertura en Bolsa. Incluso, ya dio sus primeros pasos al informar las posibles áreas a las destinará los montos que eventualmente recaude al abrirse. Y el proceso sigue su camino.

A través de un hecho esencial informado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), Salmones Camanchaca -firma que en el documento especificó que su inscripción en el Registro de Valores todavía está en curso- señaló que el presidente saliente de SalmonChile, Felipe Sandoval, y el ex gerente de Finanzas de la acuícola Cermaq, Tore Valderhaug, fueron designados como directores de la compañía.

De acuerdo con la información, la decisión se adoptó en la sesión extraordinaria de directorio del pasado 15 de noviembre con el fin de reemplazar en sus cargos a Jan Stengel y a Luis Hernán Paul.

Sandoval y Valderhaug cuentan con vasta experiencia en la actividad acuícola. Además de ser timonel de SalmonChile por cuatro años, Sandoval se desempeñó como director de Asuntos Públicos de AquaChile, fue secretario ejecutivo de la 'mesa del salmón' -instancia creada para abordar la crisis del virus ISA en la industria acuícola-, y ejerció como subsecretario de Pesca.

Valderhaug también fue gerente de Finanzas de Pharmaq, una de las firmas líderes en salud animal, y actualmente se desempeña como director de empresas ligadas a la acuicultura y como asesor financiero.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia