Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Queda en último lugar:

Alejandro Navarro reconoce malos resultados

lunes, 20 de noviembre de 2017

SEBASTIÁN HENRÍQUEZ
Nacional
El Mercurio

Senador del partido PAIS anunció que ahora tendrán que hacer una evaluación de lo ocurrido.



Pasadas las 20:00 horas de ayer, sin que se terminara aún el conteo de votos, el senador Alejandro Navarro llegó al hotel Diego de Almagro, en Concepción, donde arrendó un salón para seguir las elecciones junto a su comando y la prensa.

El parlamentario, que renunció al MAS y levantó el partido PAIS en 2016 para poder competir en la elección, no obtuvo buenos resultados y así lo reconoció apenas arribó al local.

"Quiero agradecer al comando, a la familia, hicimos un esfuerzo, trabajamos duro, fue una campaña corta... pero estamos contentos con lo que hicimos, porque nos esforzamos todo lo que pudimos", dijo Navarro, ante los cerca de 60 adherentes que los escuchaban en el salón.

"El resultado no es el esperado. Hay una evaluación que hacer, política, personal, del partido PAIS, y la vamos a hacer", agregó.

Navarro contaba con un fuerte respaldo en Biobío. En la elección de 2013, obtuvo la primera mayoría con el 33,9% de los votos en la circunscripción costa. Esto, con 156.372 sufragios.

En su comando estimaban que, de obtener una cifra similar, llegarían a un 4% de los votos. Pero no fue así, con algo más de 21 mil sufragios a su favor, el "chico" Navarro llegó al 0,4%.

"Pensábamos un resultado superior, particularmente en el Biobío", expresó, adelantando parte del análisis que viene para su partido. "Hay que hacer una evaluación de por qué la gente te apoya y te vota como senador, tremendamente, y en esta elección presidencial fue diferente".

Navarro llamó a Alejandro Guillier a respetar los planteamientos de su partido. "No queremos más AFP", dijo, añadiendo que espera que la izquierda trabaje unida para evitar una victoria de Sebastián Piñera.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia