Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Análisis de Twitter y Facebook durante el mes de campaña:

Marco Enríquez-Ominami y Sebastián Piñera casi doblan a los otros candidatos en influencia por redes sociales

domingo, 19 de noviembre de 2017


Reportajes
El Mercurio




Son los candidatos que reciben la mayor cantidad de comentarios y muestras de apoyo, tanto en Facebook como en Twitter. Pero, también, Sebastián Piñera y Marco Enríquez-Ominami son los aspirantes a La Moneda que concentran las reacciones negativas.

Así lo revela un estudio realizado por la Universidad de los Andes a cargo de los profesores Juan José Guerrero y Ricardo Leiva. Entre otras conclusiones, se muestra que la mayor parte de las interacciones en Twitter con los ocho presidenciables vienen de parte de hombres, con un porcentaje que supera el 63%.

En la misma red social, el candidato que posee la mejor recepción es José Antonio Kast, y el peor evaluado es el senador Alejandro Navarro.

Además, durante el debate de Anatel, emitido el pasado 6 de noviembre, Beatriz Sánchez no obtuvo ningún "me enoja" en Facebook, mientras que el candidato del PRO fue el que se llevó la mayor cantidad de estas reacciones.

En número de seguidores en Facebook, Piñera y ME-O triplican a sus contendores. De la misma forma, la candidata del Frente Amplio supera por más de 3 mil personas a Alejandro Guillier. El menos popular en esta red social es el candidato de la Unión Patriótica, Eduardo Artés.

El más activo, en tanto, es Marco Enríquez-Ominami, quien publica en promedio diez entradas por día, lo que es el doble que el segundo en la lista, Piñera. A pesar de eso, en número de likes (o me gusta), el ex Presidente recibe solo cinco mil menos que el candidato del PRO. En tercera posición queda José Antonio Kast, quien supera a Guillier y a Sánchez, aunque por un estrecho margen.

La información para realizar el estudio fue obtenida de la empresa Brandmetric, a través de una plataforma de captura y análisis en tiempo real de información en redes sociales. Se recogieron 331.177 menciones referidas a los candidatos, todas geolocalizadas en el territorio nacional, y solo durante el mes de campaña.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia