Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Abrió filial hace tres meses en el vecino país:

Raimundo Valenzuela debuta con su corredora en la Bolsa de Productos y se expande a Perú

domingo, 19 de noviembre de 2017


Economía y Negocios Domingo
El Mercurio




Primus Capital es el nombre de la nueva corredora que se sumó a operar en la Bolsa de Productos a inicios de noviembre. Se trata de la corredora número 14 que se suma a transar en este mercado y cuyo socio principal y presidente es el empresario Raimundo Valenzuela, dueño de viña RR Wine y de varios negocios inmobiliarios, entre otros rubros.

En la debutante compañía también participan otros conocidos rostros del mundo de los negocios y la economía: como socios y, en su directorio, figuran Juan Eduardo Coeymans (ex director del INE), Fernando Franke (director de empresas) y Eduardo Guerrero, y en la gerencia general, Francisco Coeymans Ossandón, hijo del ex director del INE.

Primus Capital inició sus operaciones en 2014 en el negocio del factoring , y luego incorporaron el leasing a sus actividades, en un proceso de crecimiento que también los llevó a debutar hace tres meses en Perú con operaciones con una filial. La firma ya suma cuatro sucursales en Chile y casi 100 empleados.

Como partícipe de la Bolsa de Productos, recibió la aprobación el 31 de octubre, después de la respectiva venia entregada por la Superintendencia de Valores y Seguros.

La Bolsa de Productos inició sus operaciones en 2005, y este año, otra corredora también se sumó a operar en ella. En mayo ingresó FinMas, perteneciente a tres jóvenes emprendedores.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia