Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Ranking regional 2018 de firmas jurídicas:

Chambers and Partners elige a Claro y Cia. como mejor estudio chileno del año

sábado, 18 de noviembre de 2017

Alejandra Zúñiga C.
Nacional
El Mercurio

Es la cuarta vez que recibe este título en el país. Como mejor firma latinoamericana fue distinguida la oficina mexicana Galicia Abogados.



La ceremonia fue con retraso, pero llegó. Anoche se llevó a cabo la entrega de los premios Chambers and Partners para Latinoamérica 2018, uno de los rankings sobre el mercado legal más prestigiosos del mundo, que escogió como mejor firma chilena del año a Claro y Cia.

Durante el tradicional encuentro en Miami -que no pudo ser realizado en septiembre, debido al paso del huracán Irma por las costas de Estados Unidos y el Caribe-, el socio José María Eyzaguirre Baeza recordó que esta es la cuarta vez que su oficina -fue fundada en 1880, y actualmente cuenta con 100 profesionales en su equipo, 18 de ellos socios, así como con un área de fusiones y adquisiciones considerada entre las más relevantes- obtiene esta distinción en nuestro país. "Es un lindo reconocimiento. Nos llena de orgullo recibirlo una vez más. Sobre todo, que viene de nuestro propio medio legal y de la impresión que de nosotros tienen en parte nuestros propios colegas de profesión", comenta.

Sobre las razones que los llevaron a ser nuevamente elegidos, asegura que "el rigor y la excelencia, así como ese concepto del abogado más integral y completo que buscamos, son claves en nuestro concepto de firma", a lo que agrega que también lo son "la dedicación y compromiso total a nuestros clientes y sus causas, al punto de entender sus negocios y problemas desde dentro como uno más de ellos".

En este sentido, entre las empresas representadas por Claro y Cia. en este último período figuran Banco Itaú-Corpbanca, en el reclamo contra la multa por US$ 30 millones impuesta por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), que fue revertida por la Corte Suprema, y la impugnación del nuevo procedimiento iniciado por la autoridad para insistir en esa sanción; Latam Airlines Group, en el proceso de negociación y suscripción de los acuerdos para la adquisición de un 10% de esta por parte de Qatar Airways, y varios asuntos relativos a SQM; entre ellos, el arbitraje y negociación con Corfo por el contrato de arriendo para extracción de litio en el salar de Atacama.

También estuvieron a cargo de varios procesos de venta: de BBVA Chile a Scotiabank por parte de la familia Said; de Banmédica a United Health realizada por el Grupo Fernández León, y de Anglo American Norte, dueña de las minas Mantoverde y Mantos Blancos, por US$ 300 millones, además de la toma de control de un fondo de inversiones estadounidense de la operadora chilena de casinos y hoteles Enjoy.

Eyzaguirre, igualmente, señala que este premio "nos empuja a continuar esa tarea que sentimos que nos traspasaron nuestros fundadores hace más de 100 años", haciendo referencia al hecho de que la firma es una de las más antiguas, tradicionales y grandes del país, así como a la necesidad de "continuar preparando a las generaciones de profesionales que hayan de sucedernos".

Otros premios

Galicia Abogados, que fue elegido el mejor de toda la región, es un estudio fundado en 1994 cuyo fuerte es la asesoría en asuntos corporativos, mientras que Carey -que el año pasado recibió el premio a mejor firma chilena- fue destacada ahora entre las mejores de la región en el área de Servicio al cliente. Esta oficina fue fundada en 1905 y cuenta con más de 200 profesionales.

SERVICIO AL CLIENTE
En esta categoría destacó entre las mejores de la región la oficina chilena Carey.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia