Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Mercado nacional:

Segmento vive el mejor octubre desde 2014

sábado, 18 de noviembre de 2017


Clasificados Automóviles
El Mercurio

El segmento vive un gran momento producto de las buenas señales que exhibe la economía del país. Además, las cifras muestran que hubo un traspaso de las ventas de septiembre a octubre



El sector de los buses y minibuses no es ajeno a las positivas tendencias que está registrando el mercado automovilístico general en lo que va de 2017. 

Dentro de la segmentación que efectúa la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), la de los buses es la segunda mejor en términos de crecimiento entre enero y octubre de este año. Esto significa que, de forma acumulada, se han vendido 2.112 unidades nuevas de buses; es decir, 16,9% más que en el mismo período del año pasado. 

La cifra es similar a la registrada en 2015, pero todavía es inferior a la registrada en 2014, cuando se habían vendido 2.513 vehículos de esta categoría.
 Sin embargo, de acuerdo a ANAC, en octubre de este año se registró un incremento en las ventas de 12,8% en comparación al mismo mes de 2016, ya que se comercializaron 335 unidades nuevas. De esta manera, este resulta ser el mejor mes de octubre desde 2014.
El subsector de los buses y minibuses se inserta en el mercado de los vehículos considerados como bienes de capital por sus compradores, que se comporta de manera diferente que el de los vehículos livianos de pasajeros y, por tanto, son asimilables al comportamiento de venta de los camiones.

"El repunte registrado en este mercado se da luego de un largo período de letargo, lo que coincidió con el lento crecimiento de la economía y, en particular, con la sostenida contracción de la inversión, expectativas en el círculo empresarial deprimidas y un débil crecimiento del comercio internacional. Sin embargo, se aprecia una moderada aceleración en la economía, mejores expectativas de los empresarios, una mayor actividad en el sector minero, de la mano del importante avance en el precio del cobre, y una recuperación en la actividad económica global, además de un mayor dinamismo del comercio internacional", señala la ANAC.
De manera más específica, los resultados que se están obteniendo en el mercado de buses "son producto de la renovación del parque de taxibuses que se ha realizado con mayor dinamismo que en años anteriores, al igual que los de larga distancia", especifica la entidad gremial.

Sumado a esto, concluye la Asociación Nacional Automotriz de Chile, se observó un traspaso de entregas de unidades de septiembre (mes de cambio de año modelo) a octubre.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia