Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
"Alex" Zanardi Seguridad

Riesgos de conducir con el celular

sábado, 18 de noviembre de 2017

Leo Mellado
Clasificados Automóviles
El Mercurio

El ex piloto de Fórmula 1 y de la IndyCar colaboró en una campaña de concientización.



E l doble campeón de automovilismo IndyCar, ex piloto de Fórmula 1 y plurimedallista paralímpico, Alessandro "Alex" Zanardi, está usando su fuerte perfil público para concientizar a los automovilistas sobre los riesgos que tiene asociar las actividades de conducción de vehículos en paralelo con el uso de dispositivos de comunicación y entretenimiento.

Zanardi recurrió a las redes sociales para hacer hincapié en estos riesgos y su iniciativa ha sido inmediatamente replicada por varios medios especializados italianos, incluyendo la prestigiosa publicación Quattroruote, que preparó una nota especial para su edición digital.

"Hoy intenté ir contando la cantidad de personas que encontraba conduciendo y al mismo tiempo usando el teléfono. Y encontré a tres personas que conducían hablando por teléfono y otras cuatro que mientras conducían enviaban mensajes de texto", denunció el deportista.

"Una de esas personas tenía el teléfono en la mano mientras manejaba a 70 km/h, con un camión que a su lado rodaba a la misma velocidad y le tocaba la bocina. ¿Dónde están las autoridades del tránsito?".

En los últimos tiempos Zanardi se ha mostrado muy disponible a conceder entrevistas a medios especializados donde se exponga la gravedad de combinar la conducción con el uso de dispositivos tecnológicos.

"El problema es tan grave que, si por ejemplo la policía de carreteras me lo pidiera, haría una campaña pública sin cobrar un centavo por ello", dijo.

Zanardi resaltó la necesidad de "advertir a las personas y sensibilizarlas sobre el riesgo que corren".

Según el deportista, "desafortunadamente, para muchas personas la clave para comprender el peligro potencial está en pasar por situaciones traumáticas, que podrían terminar siendo dramáticas".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia