Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
MOP aplazará a diciembre recepción de ofertas por Teleférico Bicentenario

viernes, 17 de noviembre de 2017

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

El teleférico permitirá unir la Plaza Nueva Zelandia de Providencia con Ciudad Empresarial en Huechuraba.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) aplazará hasta diciembre la ceremonia de recepción de las ofertas técnico-económicas por la concesión del proyecto Teleférico Bicentenario, el cual permitirá unir la Plaza Nueva Zelandia de Providencia con Ciudad Empresarial en Huechuraba.

Fuentes de la cartera explicaron que a raíz de algunas consultas planteadas por interesados en la iniciativa, el acto público se trasladará del 23 de noviembre a aproximadamente el 12 de diciembre.

La iniciativa considera la construcción y explotación de un teleférico monocable desembragable urbano con un trazado de una longitud aproximada de 3.382 metros.

"Muchas empresas compraron bases de licitación, pero si consideramos que cada consorcio debe contar con un operador con experiencia en sistemas de teleféricos, no debiera haber demasiadas ofertas. Estamos apostando por dos consorcios", dijo una fuente de la cartera a Valor Futuro.

Según el MOP, el plazo máximo planteado para la concesión del teleférico es de 30 años, para una inversión que se calcula en UF 1.948.603 (unos US$ 82 millones).

El proyecto, presentado como iniciativa privada por Nueva Vía Consultores, Ciudad Empresarial, Icafal
Inversiones y Odinsa, no contempla subsidios.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia