BUENOS AIRES.- La bolsa argentina cerró el viernes en baja por cuarta rueda consecutiva ante ventas de posiciones por los persistentes los temores a una recesión en Estados Unidos y a sus eventuales efectos colaterales.
El índice líder Merval finalizó con una baja del 0,91%, a 1.992,62 puntos, con lo que acumuló una merma del 4,41% en las últimas cuatro ruedas.
"El Merval rompió el piso psicológico de los 2.000 puntos y eso profundizó la caída del mercado de la mano de papeles con buena liquidez", dijo un operador.
Entre las mermas destacadas figuró la siderúrgica Acindar con 4,93%, la trasportadora de gas TGS con un 4,78% y el Grupo Financiero Galicia con merma del 3,7%.
"El mercado sigue ligado a la tendencia de los mercados externos, y esto seguirá así hasta que se defina la situación de la economía de Estados Unidos", dijo Augusto Fariña, operador de la firma bursátil Almirante Galitis.
Los temores a que una recesión afecte a Estados Unidos recrudecieron en las últimas semanas, tras datos financieros negativos para la mayor economía del mundo.