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El caso de Diego Guevara:

Pide mejorar la frecuencia de buses que circulan entre Maipú y Santiago

viernes, 17 de noviembre de 2017


Línea Directa Comunidad
El Mercurio

Operador del Transantiago explica cuáles son las dificultades que enfrentan a diario, que les impiden cumplir con el servicio como desea el usuario.



A Diego Guevara le llama la atención la frecuencia que tienen los recorridos del Transantiago 113, 111, 104, 117 y 103 de la empresa Alsacia. Los dos primeros unen el barrio de Ciudad Satélite con diversas zonas de Santiago, mientras que los tres últimos recorren Av. Pedro de Valdivia, en Providencia.

Según nos manifestó en su carta, no pasan con la continuidad deseable, en especial entre las 6 y 9 de la mañana y de 5 a 8, en las tardes. "Además, los buses tienen serios problemas de mantenimiento técnico y de aseo en su interior", aseguró.

Su aspiración es que se mejore la frecuencia, en especial la de Maipú, pues considera que Camino a Melipilla se ha convertido en una vía con problemas que desembocan en el deterioro de la calidad de vida de los vecinos del sector poniente de la capital. "Es primordial que Alsacia ordene y capacite a sus operadores con la finalidad de mejorar la velocidad del recorrido 111", afirma.

Consultamos en la empresa aludida y nos respondieron que los buses salen de sus terminales a tiempo y en la frecuencia establecida por la Dirección de Transporte Público Metropolitano. Sin embargo, los problemas de congestión van complicando la circulación, en especial en los sectores mencionados por el lector.

En Maipú

En el caso particular de Maipú, los trabajos que se desarrollan desde Rinconada hasta la Plaza Maipú llevan más de 18 meses, lo que cada día es motivo de grandes congestiones.

En el sector de Av. Pedro de Valdivia, en tanto, la congestión en horas punta es crítica y no cuentan con vías exclusivas que permitan evitar los tacos. "Esto impacta en la regularidad de nuestros buses en todos los recorridos", precisaron.

Según manifestaron, los problemas de Transantiago son estructurales y afectan a todos los operadores. La falta de vías exclusivas y poca solidaridad de automovilistas y taxistas que invaden los escasos tramos de circulación preferente de buses son uno de los factores principales que influyen en la regularidad de los servicios, añadieron.

Dicen estar conscientes de los problemas que sufren día a día sus usuarios y entienden la molestia de nuestro lector. Por lo mismo, aseguraron que están haciendo los mayores esfuerzos para subsanar esta situación, en la medida de lo posible y en lo que está a su alcance. Explicaron que esta voluntad se ha visto reflejada en los rankings de este año, donde se evidencia no solo su mejoría, sino también el hecho de ser los únicos operadores que han elevado sus índices en dicho período.

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