Dólar Obs: $ 816,58 | -0,13% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 30.275,50
IPC: 1,20%
Premio:

ONG Te Protejo es la primera organización chilena en ganar Lush Prize

viernes, 17 de noviembre de 2017


Vida Empresarial
El Mercurio




Con una ceremonia en Londres, Lush premió a científicos, organizaciones, investigadores y otros personajes destacados en la lucha contra el testeo en animales, entre ellos, a la ONG chilena Te Protejo, por su trabajo de concientización y educación para promover el uso de cosméticos no testeados en animales.

El premio cuenta con cinco categorías: premio de ciencias, jóvenes investigadores, premio de entrenamiento, conciencia pública y activismo.

En Sudamérica, solo tres organizaciones han sido ganadoras en los seis años de premio, siendo ONG Te Protejo la primera chilena. Camila Cortínez, directora general de ONG Te Protejo, explicó que recibir el Lush Prize "es un respaldo al trabajo que nuestra ONG ha realizado por cinco años y un refuerzo a aquellas personas que trabajan en esta temática alrededor del mundo. Estamos muy felices de que nuestra labor esté siendo reconocida internacionalmente y valorada por organizaciones importantes, como Lush Foundation".

ONG Te Protejo trabaja activamente, en conjunto con Humane Society International y lanzó la principal campaña mundial para poner fin a las pruebas con animales para cosméticos, #BeCrueltyFree, con el objetivo de apoyar el proyecto de ley (boletín 10.514-11) para modificar el Código Sanitario y prohibir el uso de animales en pruebas de toxicidad de productos cosméticos o sus ingredientes en Chile.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia