Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Polémica por WhatsApp: Empresario Matías Pérez Cruz se enfrenta a Longueira por Kast

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Bárbara Vial A.
El Mercurio

El presidente de Gasco acusó al ex ministro de ejercer "presión indebida" sobre los votantes del candidato independiente.

Molestia generó en Matías Pérez Cruz, presidente de empresas Gasco, el video que grabó el ex ministro Pablo Longueira, donde, citando la última encuesta CEP, asegura que "es imposible" que José Antonio Kast y Sebastián Piñera pasen a segunda vuelta, y además agrega que "lo que sí es posible es que el ex Presidente triunfe en primera vuelta".

En un grupo de Whatsapp al que ambos pertenecen, Pérez Cruz le dijo a Longueira que es de una "carajada sin límites" el llamado que están haciendo desde Chile Vamos al "voto útil".

"Mi voto en primera vuelta será por convicción y luego (para que te quedes tranquilo) por conveniencia o pragmatismo", dice el empresario a través de un mensaje de texto.

Además, Pérez lo increpó por el "fuego amigo" que supuestamente estaría recibiendo Kast y "la presión indebida" que estarían ejerciendo aquellos que votarán por el diputado independiente.

"No me interesa crear peleas entre quienes pensamos parecido. Pero sí me sentí con el derecho de decirle que tenemos dos excelentes candidatos de derecha y de centroderecha y que creo que con el sistema proporcional que existe hoy es legítimo dejar a los malos candidatos de la izquierda afuera de la primera vuelta", señaló el empresario a "El Mercurio".

En el mismo grupo de Whatsapp, Longueira respondió insistiendo en que es "absurdo" afirmar que ambos candidatos pueden pasar a segunda vuelta. "Si lo mío es cruel y una carajada como tú lo señalas, por favor dime tú qué sería esto otro", señaló Longueira. "No entiendo cuál es el fuego amigo que recibe JAK (...), nunca he usado esas expresiones", argumentó Longueira.

ANÁLISIS
Menos de un 1%es lo que, según Pablo Longueira, resta para que Chile Vamos gane en primera vuelta.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia