Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Serán reutilizados como combustible:

Trasladan neumáticos en desuso desde Isla de Pascua a Valparaíso

miércoles, 15 de noviembre de 2017


Nacional
El Mercurio




Un cargamento de 233 neumáticos en desuso fueron descargados ayer en el puerto de Valparaíso procedentes de Isla de Pascua. La carga fue enviada como parte del plan destinado a disminuir los riegos de propagación de enfermedades como el Dengue o el Zika, ya que la disposición de los neumáticos en rumas permite la mantención de aguas lluvia estancadas, las que son propicias para la incubación de los mosquitos que transmiten estas enfermedades.

El traslado fue impulsado por la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Rapa Nui, que hace algunas semanas consiguió la resolución sanitaria definitiva de la oficina local de la Seremi de Salud. Sin embargo, las marejadas y el mal tiempo retrasaron el embarque y traslado.

Los neumáticos serán trasladados hasta La Calera donde serán entregados a la industria del cemento para que sean reutilizados como combustible.

La carga debió ser tratada desde el punto de vista sanitario antes de ser instalada en cajones para garantizar que no contiene vectores que afecten la salud.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia