Dólar Obs: $ 634,82 | -0,14% IPSA -1,35%
Fondos Mutuos
UF: 26.688,51
IPC: 0,60%
Longaví, Región del Maule:

En prisión preventiva quedó acusado de matar a carabinero

martes, 14 de noviembre de 2017


Nacional
El Mercurio




Con las medidas cautelares de prisión preventiva y enfrentando cargos por los delitos de homicidio consumado, tres homicidios frustrados, robo con intimidación y porte ilegal de arma, fue formalizado ayer Marcelo Cabezas Gallardo (41). La audiencia se realizó en una unidad de enfermería de la cárcel de Linares, donde está internado el imputado, pues en su detención recibió un disparo en su pierna.

Cabezas está siendo investigado por el presunto asesinato del sargento 2° de Carabineros José González Parra (32), además de agredir a otro efectivo y robarle su arma de servicio al interior de la subcomisaría de Longaví, en El Maule, el miércoles pasado.

Carola D'Agostini, fiscal a cargo de la investigación, dijo que la pena que arriesga es de 15 años y un día y el presidio perpetuo calificado, "que es lo que vamos a perseguir".

El plazo de la investigación fue fijado en cinco meses, tiempo que el imputado cumplirá en la cárcel de Cauquenes.

El abogado defensor Huber Hidalgo indicó que Cabezas "está bastante choqueado y con el transcurso de las horas está consciente de lo que sucedió. Él reconoce lo que sucedió, pero si eso es parte de una declaración, se verá más adelante". Agregó que no se opusieron a la medida cautelar, pues no tenían argumentos en contra.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia