Dólar Obs: $ 634,23 | -0,09% IPSA 0,00%
Fondos Mutuos
UF: 26.699,16
IPC: 0,60%
Se espera que hoy Sebastián Piñera y su esposa, Cecilia Morel, adhieran al llamado, en una actividad en el comando.

Longueira y Lavín inician campaña llamando a no votar por Kast en primera vuelta

martes, 14 de noviembre de 2017

B. VIAL
Política
El Mercurio




Con el hashtag "vota por Piñera en primera", los ex ministros Pablo Longueira y Joaquín Lavín iniciaron una campaña por redes sociales donde llaman a votar, este domingo, por el ex Presidente Sebastián Piñera y evitar así una segunda vuelta. A través de videos señalan que José Antonio Kast no tiene opciones, por lo que "la única posibilidad" de ganar es con Piñera.

Simulando un noticiario, Longueira cita la última encuesta CEP y, apoyado de gráficos, asegura que Piñera obtendría un 49,1% si se sacan los votos nulos y blancos. Seguido a eso, muestra que Guillier obtiene un 24,8%. "Es imposible, me hubiese encantado a mí, a todos nosotros, a lo mejor que pasaran los dos candidatos de centroderecha a la segunda vuelta, pero eso es imposible. Lo otro, que sí es posible, es que nos evitemos la segunda vuelta, que el ex Presidente Piñera triunfe en primera vuelta", dice Longueira en el video.

Asimismo, Lavín explica que "cada voto cuenta" y que él perdió la elección con Ricardo Lagos por "un voto por mesa". "Votemos por Piñera el domingo para que gane en primera vuelta", afirma.

Se espera que hoy, Piñera y su esposa Cecilia Morel adhieran al llamado de Lavín y Longueira, en una actividad en el comando de calle Enrique Foster.

Ante esta campaña, Kast reaccionó condicionando su apoyo en segunda vuelta. "Si siguen con esa política, es muy difícil que la gente que vote por mí vote por él (Sebastián Piñera)", y recordó que él en ningún momento ha dicho que va a respaldar "a ojos cerrados a Sebastián Piñera". El diputado independiente fue más duro con el alcalde Joaquín Lavín, donde aseguró que trabajó en sus dos campañas presidenciales y que actualmente el edil se "cambia la camiseta todos los días".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia