Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
SORPRESA EN LONDRES:

Rafael Nadal pierde y se retira del Masters

martes, 14 de noviembre de 2017


Deportes
El Mercurio

Luego de caer en tres sets ante el belga David Goffin, el número uno del mundo informó su adiós al torneo, debido a una lesión de rodilla.



El cierre del gran año de Rafael Nadal no fue perfecto. El número uno del mundo llegaba al Masters de Londres con la certeza de que nadie lo bajaría del tope de la clasificación, y buenas posibilidades de aumentar su leyenda y su ventaja en el ranking .

Pero su debut fue también la despedida de Londres. Luego de un apretado cotejo ante el belga David Goffin (8°), en que perdió por 7-6, 6-7 y 6-4 en más de tres horas de juego, el hispano comunicó su retiro del certamen.

"No tiene sentido seguir jugando así. Estoy fuera, mi temporada ha terminado", dijo Nadal, aludiendo a la sobrecarga en el Rendón rotuliano que afecta a su rodilla derecha.

El lugar de "Rafa" en el grupo Pete Sampras será ocupado por Pablo Carreño (10°).

En tanto, en el partido que abrió la jornada, el búlgaro Grigor Dimitrov (6°) aprovechó las lagunas del austríaco Dominic Thiem (4°), para vencerlo por 6-3, 5-7 y 7-5.

Thiem, de 24 años, ha logrado apenas un título en esta temporada: el de Río de Janeiro, en febrero; y en esta parte del año luce ya sin combustible. Luego de la cita carioca, su mejor resultado en el circuito ha sido la final del Masters de Madrid, en mayo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia