Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
ASÍ LO VEO YO

Será un remezón fuerte

martes, 14 de noviembre de 2017


Deportes
El Mercurio




La eliminación será un remezón fuerte para todo el fútbol italiano. Quizá van a tratar de cambiar las reglas con el tema de los extranjeros, como pasó antes (en 1966 y 2002). Creo que sería una buena medida el limitar los foráneos en cancha, porque los mejores equipos de la Serie A casi no tienen jugadores nacionales. El extranjero es más barato y con mejor calidad técnica.

Ahora se está pagando la debilidad en las divisiones inferiores, donde solo importa el resultado y a los chicos no se les mejoran los ripios. Por algo hace muchos años que la Nazionale no va a los mundiales juveniles. ¿Hace cuánto que Italia no saca un "superclase"? Eso se nota. El jugador más desequilibrante que existe hoy es Lorenzo Insigne, capaz de dar 20 pases gol por partido, pero el técnico Giampiero Ventura decidió no utilizarlo.

El gran error fue plantear el partido de ida ante Suecia a no perder, con el viejo catenaccio , aunque Ventura siempre se caracterizó por intentar jugar. Tras la eliminación ya se habla que el seleccionador no seguirá, tampoco Gianluigi Buffon, pero renovar este equipo no es fácil, porque no hay recambio.

Todos esperan ahora que Maurizio Sarri tome la selección, porque ver jugar al Napoli es un verdadero espectáculo, pero es un equipo con solo dos italianos titulares (...) En definitiva, será muy duro ver un Mundial sin Italia ni Chile.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia