Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Proyecto se financiará con leasing y ahorros municipales:

Santo Domingo construirá nuevo edificio consistorial junto a un parque

martes, 14 de noviembre de 2017


Nacional
El Mercurio




Acorde con las características del balneario, que se autodefine como una "comuna-parque", Santo Domingo inició la construcción de un nuevo edificio consistorial bajo el concepto de "municipalidad-parque".

La edificación de 6.677 m {+2} se levantará en un predio de 16.328 m {+2} en avenida Santa Teresa de Los Andes, entre las calles Luis Cruz y Eucalipto. Tendrá áreas verdes, plazas, senderos e infraestructura recreativa, además de 125 estacionamientos subterráneos.

La ejecución de las obras, cuyo costo es de $8.596 millones, estará a cargo de la empresa de ingeniería y construcción Puerto Principal, que dispone de un plazo de 540 días para concluirlas. Para financiar el proyecto, el municipio consiguió $4.500 millones a través de un leasing , mientras que el resto lo cubrirá con ahorros generados en los dos últimos años.

El alcalde Fernando Rodríguez indicó que "hemos hecho esfuerzos importantes para que el proyecto cuente con características que no solo sean un aporte a la funcionalidad del municipio, sino también a la comuna".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia