Fondos Mutuos
LONDRES.- El fabricante británico de motores Rolls Royce aumentó sus ventas y beneficios en 2007, a pesar de la debilidad del dólar y el incremento de sus costos unitarios.
Las ventas sumaron 7.440 millones de libras esterlinas (US$14.480 millones), un 3,9% más que el año anterior, informó hoy Rolls Royce en Londres. Los beneficios antes de impuestos crecieron un 13% a 800 millones de libras (US$1.556 millones), lo que la empresa atribuyó al impulso experimentado por todos sus sectores de negocio.
Los dividendos del ejercicio aumentarán de 9,59 a 13 peniques por acción. La lista de encargos permite además mirar al futuro con optimismo: a fines de 2007 Rolls Royce, que produce y mantiene motores para Airbus y Boeing, sumaba pedidos por 45.900 millones de libras, un 76% más que el año anterior.
La compañía tomó además medidas cautelares como la constante reducción de costos o el aumento de la producción en el área del dólar para compensar la caída de la divisa estadounidense, en la que se negocia la mayoría de sus operaciones.
Rolls Royce, que emplea a 39.500 personas en todo el mundo, anunció en enero la supresión de 2.300 puestos de trabajo para atajar el aumento de los costos unitarios y la debilidad del dólar.