Fondos Mutuos
Vea el documento completo
SANTIAGO.- Una mantención de la tasa de interés en su nivel actual de 6,25% sería la decisión que tomaría esta tarde el Banco Central en su reunión de política monetaria. Así lo estiman los analistas consultados por el instituto emisor en la Encuesta de Expectativas Económicas correspondiente a febrero.
Consideran, además, que la tasa se mantendrá en este nivel dentro de los próximos dos meses, pero se ubicaría en torno al 6% a diciembre de este año.
Respecto a la inflación, los expertos disminuyeron la mayoría de sus proyecciones. Consideran que el IPC no variará en febrero de este año, mientras que para diciembre de 2008, estiman que la inflación se ubicaría en 3,8%, desde una estimación previa de 4%.
También reducen su proyección del IPC para diciembre de 2009, desde un 3,3% en la encuesta anterior, a un 3,2% en el actual sondeo.
Por otra parte, los analistas creen que el Imacec de enero será de 4,2%, y disminuyen sus proyecciones de crecimiento de la economía en 2008, desde un 4,9% a un 4,6%.
Tipo de cambio
Respecto al tipo de cambio, los expertos consideran que dentro de los próximos dos meses se ubicaría en torno a los $480, desde una proyección previa de $498.
En tanto, estiman que dentro de once meses, el tipo de cambio llegaría a $500. En el sondeo anterior estimaban que sería de $510.