Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Fed de Filadelfia prevé que la economía de EE.UU. crecerá 2% en 2008

miércoles, 06 de febrero de 2008


AFP

La corrección inmobiliaria actual así como la volatilidad y la incertidumbre que reina en los mercados del crédito representan importantes frenos para la economía, y preveo que el crecimiento será más bien débil en el primer semestre, cerca de 1%" (en ritmo anual), estimó el presidente del banco de la Reserva Federal de Filadelfia.

WASHINGTON.- El presidente del banco de la Reserva Federal de Filadelfia, Charles Plosser, estimó este miércoles que la economía estadounidense evitará la recesión con un crecimiento de 1% en el primer semestre, pero se mostró pesimista sobre las posibilidades de controlar la inflación.

"La corrección inmobiliaria actual así como la volatilidad y la incertidumbre que reina en los mercados del crédito representan importantes frenos para la economía, y preveo que el crecimiento será más bien débil en el primer semestre, cerca de 1%" (en ritmo anual), estimó Plosser en un discurso pronunciado en Birmingham (este).

El crecimiento debería acelerar un poco en el segundo semestre antes de volver a su promedio a largo plazo, cerca de 2,7%, en 2009.

"En conjunto, preveo un crecimiento de cerca de 2% en 2008", agrega el texto de su discurso, hecho público en Washington.

El alto funcionario se mostró prudente en relación a la inflación. "No espero muchos avances en la reducción de la inflación de base este año o el año próximo", afirmó.

Plosser se declaró "escéptico" sobre la posibilidad de que la desaceleración económica ayude a contener la inflación, recordando el precedente de los años 70, que probaría que "crecimiento lento e inflación débil no van necesariamente juntos".

En consecuencia llamó a seguir de cerca tanto la evolución de la inflación general como la de base (que excluye alimentación y energía), porque "es difícil saber cuál refleja mejor las presiones inflacionarias".







 Imprimir Noticia  Enviar Noticia