Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
PPD:

Mantener su número de congresistas y un rol "más activo" de Girardi

domingo, 12 de noviembre de 2017


Reportajes
El Mercurio




Para los expertos electorales del PPD en esta elección "no hay mucho en juego" porque "la suerte está echada".

Aseguran que su candidato original era el ex Presidente Ricardo Lagos, por lo que los costos de una eventual derrota de Alejandro Guillier en una segunda vuelta recaerán principalmente en el PS.

Según explican en el PPD, en un escenario donde la ciudadanía "busca cuestionamientos a la clase política" y a su vez emergen nuevos movimientos y partidos, el PPD apuesta a mantener sus 15 diputados y subir de seis a ocho el número de senadores. Ello, aun cuando el senador Eugenio Tuma no va a la reelección.

Con la reelección de Ricardo Lagos Weber y Jaime Quintana, los candidatos Salvador Urrutia en la XV, Jorge Soria en la I Región, y un tercero entre Marco Antonio Núñez en Valparaíso, Jorge Tarud en el Maule y Ximena Órdenes en Aysén, los expertos electorales de la tienda esperan llegar a esa cifra.

El jefe de campaña del PPD es el senador Guido Girardi, quien también -explican- apuesta por un "reposicionamiento activo como líder al interior de la colectividad". De concretarse el escenario que el PPD prevé, el comité de senadores quedaría como el más poderoso del sector en el Congreso y con alta influencia en una eventual oposición a un gobierno de Sebastián Piñera.

Incluso, en el PPD explican que Girardi podría volver a la mesa directiva en 2018.

Con un éxito en las elecciones al Congreso, también se apostaría por fortalecer el comando de Guillier con figuras nacionales como Lagos Weber y las cartas que mayor votación obtengan el próximo domingo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia