Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Con mayor o menor presupuesto, los canales afinan su oferta programática:

Los desafíos y cambios en la pantalla para 2018

domingo, 12 de noviembre de 2017

Patricia Cerda F.
Economía y Negocios Domingo
El Mercurio




Canal 13 atraviesa por un proceso de cambios que involucra, entre otros aspectos, crear nuevos programas franjeados que se sumen al segmento matinal, partiendo por la tarde y la segunda franja nocturna, con la idea de que los rostros estables tengan una participación activa y de evitar que existan figuras contratadas pero sin pantalla.

Para elevar los retornos, la idea es que "Vértigo" tenga dos ciclos al año y además que el equipo que trabaja en ese programa confeccione otros productos. Por ejemplo, hoy hace "Diana" y próximamente, el "Copihue de Oro".

En esa política de rentabilizar los equipos, el team que realizó "¡Qué dice el público!", conducido por Martín Cárcamo, actualmente realiza "Hola y Adiós, historias de Aeropuerto", con Montserrat Álvarez, y hará "El Camino del Comediante", con Fabrizio Copano.

Tras la aprobación por parte del Senado de la capitalización de TVN , en tanto, la señal dirigida por Jaime de Aguirre ya piensa en su pantalla para 2018. El área dramática será parte fundamental para los próximos semestres. De Aguirre señala que harán al menos dos teleseries al año, pero en su equipo agregan que tienen la intención de grabar cuatro telenovelas al año.

El canal, además, sigue repensando su franja matinal que, por ahora, mantiene a María Luisa Godoy y Cristián Sánchez en la conducción y, por otro lado, quiere darle un valor agregado a su pantalla con eventos en vivo y regionales. Por lo mismo, ya se trabaja en potenciar la parrilla de artistas y la difusión de los Festivales de Olmué y Talca.

CHV , por otro lado, no ha tenido uno de sus mejores años. La estación se mantiene competitiva durante las tardes con programas como "Lo que callamos las mujeres" y "Vidas en riesgo", pero está en el tercer lugar por debajo de Canal 13 y Mega. Para 2018 se trabaja en potenciar la tarde con la reformulación de "La jueza", hasta ahora ligada a una franquicia de Telemundo y que contará con nuevas secciones y panelistas acompañando a Carmen Gloria Arroyo.

La señal del grupo Time Warner ha tenido un bloque estelar débil este 2017 y planea revertir esa situación con nuevas apuestas para el próximo año, como la versión local del espacio de concursos de la NBC "The wall" y que será grabada en Brasil. El canal se prepara para la licitación del Festival de Viña, ya que este 2018 culmina su período a cargo del evento.

Mega , el canal líder de la industria, ya decidió apostar a la segura para 2018. Es por eso que optó por alargar al menos hasta el primer semestre del próximo año la exitosa "Perdona nuestros pecados".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia