Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Coca-Cola adquiere el 40% de compañía de bebidas orgánicas

martes, 05 de febrero de 2008


EFE

La productora de gaseosas podrá decidir en el futuro si quiere adquirir el resto de Honest Tea y que los accionistas de ésta podrán determinar, a su vez, si venden su participación a la multinacional de refrescos.

NUEVA YORK.- La compañía de refrescos Coca-Cola anunció hoy que llegó a un acuerdo para adquirir el 40% de la empresa estadounidense de bebidas orgánicas Honest Tea, pero ninguna de las dos firmas han precisado los términos económicos del convenio.

Ambas compañías señalaron hoy que Coca-Cola podrá decidir en el futuro si quiere adquirir el resto de Honest Tea y que los accionistas de ésta podrán determinar, a su vez, si venden su participación a la multinacional de refrescos.

"Empezamos hace diez años Honest Tea con recursos modestos, pero con la visión ambiciosa de ofrecer un nuevo tipo de bebida: una bebida deliciosa y saludable, conscientes de la forma en la que crecen los ingredientes (que utilizamos para su elaboración)", explicó uno de los fundadores de la empresa de té orgánico, Seth Goldman.

Goldman se mostró "encantado" de recibir esta inversión de Coca-Cola, ya que permitirá que su marca llegue a un mayor número de clientes.

"Los consumidores descubrirán que es posible tenerlo todo: un buen sabor, menos calorías y una bebida orgánica", explicó Barry Nalebuff, otro de los cofundadores de la firma que vende té orgánico.

Por su parte, el responsable de marcas emergentes de Coca-Cola, Deryck van Rensburg, señaló que la empresa adquirida en parte "está a la vanguardia en el negocio de las bebidas orgánicas, que está teniendo un crecimiento rápido", pues ha sabido "anticipar con éxito y responder a las necesidades de los consumidores".

Goldman y Nalebuff decidieron llamar a su compañía Honest Tea, fundada en 1998, porque utilizan para la elaboración de sus bebidas hojas de té y no polvos o jarabes como otras marcas.



 Imprimir Noticia  Enviar Noticia