Fondos Mutuos
WASHINGTON.- Un experto chino en la lucha contra la pobreza fue designado hoy como próximo economista jefe del Banco Mundial, la primera persona de un país en desarrollo en ser nombrada para el cargo.
Justin Lin es director fundador de un centro de investigaciones económicas en la Universidad de Pekín y tiene un doctorado en economía de la Universidad de Chicago. Fue elegido tras una búsqueda global, informó el BM.
Lin ayudará en los esfuerzos de la agencia para promover el crecimiento y la inversión en Africa, así como la ayuda para países afectados por los altos precios energéticos y agrícolas, afirmó el jefe del BM, Robert Zoellick.
"Como nuestro primer economista jefe de un país en desarrollo, y un experto en desarrollo económico y particularmente en agricultura, Justin Lin trae un particular conjunto de habilidades y experiencia al Banco Mundial", señaló Zoellick en un comunicado.
En China, Lin se ha desempeñado como vicepresidente de la Federación de Industria y Comercio. Además fue profesor en la Universidad de Pekín y es conocido por trabajos sobre reformas económicas y en la agricultura, así como modernización rural, señaló el BM.
Además ha enseñado en Hong Kong, Estados Unidos y Australia.
Lin asumirá su cargo el 31 de mayo. Reemplazará al ex economista jefe Francois Bourgignon de Francia, que se jubiló el año pasado.