Fondos Mutuos
SANTIAGO.- La actividad económica del país cerró en año 2007 con un resultado muy por debajo de las expectativas del mercado.
El Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) creció sólo 3,7% en diciembre, en comparación con igual mes del año anterior, informó esta mañana el Banco Central.
El mercado estimaba un crecimiento de la economía de entre 3,7% y 5,2% en el último mes del año pasado.
La serie desestacionalizada aumentó 0,1% respecto del mes precedente, mientras la serie de tendencia ciclo registró una expansión anualizada de 4,1%. En el mes se registró un día hábil más que en diciembre de 2006.
En el resultado incidió la caída en el valor agregado de algunas ramas del sector industrial y de la generación eléctrica.
Conforme al calendario preestablecido y público de difusión de las cifras de
Cuentas Nacionales, la estimación preliminar de crecimiento del PIB 2007 será dada a conocer el 24 de marzo próximo.