Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Llegan hoy a Pilpilehué, en el mar interior de Chiloé:

Con dos barcos harán una prueba de retiro de salmones desde nave hundida

martes, 07 de noviembre de 2017


Nacional
El Mercurio




Dos naves que llegarán hoy a Pilpilehué, en la bahía de Terao, costa de Chonchi, iniciarán hoy pruebas para la extracción de 216 toneladas de salmón en descomposición desde las bodegas del "Seikongen".

La nave, de propiedad de CPT Empresas Marítimas, está hundida a 150 metros de la playa, a unos 11 metros de profundidad, dependiendo de las mareas, y tiene 66 mil litros de diésel en sus estanques.

Por razones que investiga el fiscal naval de Castro, Cristián Cid, el barco se hundió el 18 de octubre, luego de comenzar "a hacer agua" mientras era cargado con salmones vivos en un centro de engorda de la empresa Camanchaca.

Al no poder controlar la emergencia y para evitar arrastrar el centro, la tripulación llevó la nave lejos de las instalaciones, pero al quedarse sin maniobra, debió finalmente ser empujado por otra embarcación hasta el sitio donde quedó apoyado sobre su banda de estribor.

Las bajas mareas permitieron abrir escotillas en el casco, tarea que debe concluir hoy, para comenzar a sacar la carga de pescados descompuestos, confirmó el comandante Héctor Aravena, gobernador marítimo de Chiloé.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia